_
_
_
_
Desempleo

La tasa de paro de EE UU se mantuvo estable en julio en el 5,9%

La tasa de paro de Estados Unidos se sitúo en julio en el 5,9% de la población activa, con lo que se mantuvo estable respecto a la registrada en el mes anterior, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Trabajo.

La economía norteamericana creó 6.000 nuevos empleos en julio. Estos datos coincidieron en parte con las previsiones de los analistas, que apuntaban a una tasa de desempleo del 5,9% y a la creación de 66.000 empleos en julio. No obstante, la tasa de desempleo se mantuvo cerca del índice del 6% alcanzado en abril, el más alto desde agosto de 1994.

Por vigésimo cuarto mes consecutivo en las fábricas de Estados Unidos se produjeron pérdidas de empleos, y la producción manufacturera en julio tuvo su ritmo de crecimiento más lento desde que se inició la reactivación a comienzos de año.

Ayer el gobierno informó de que durante el segundo trimestre el producto interior bruto había tenido una tasa anual de crecimiento del 1,1%, comparado con una tasa del 5% entre enero y marzo. Según los analistas debería haber un incremento de unos 150.000 puestos de trabajo por mes para que comience a bajar la tasa de desocupación.

Más información

Archivado En

_
_