Ir al contenido
_
_
_
_
Política

El Gobierno y el PSOE acuerdan reforzar la seguridad de los ediles

El PP y el PSOE disponen ya de un documento acabado, elaborado en los meses de junio y julio, con un conjunto de medidas para aumentar la seguridad de los concejales amenazados por ETA en el País Vasco, según informó ayer en Sevilla el secretario general del primer partido citado, Javier Arenas. Se trata de una prioridad para ambas formaciones políticas dadas sus dificultades para elaborar las listas de las próximas elecciones municipales. Desde que ETA rompió la tregua ha dimitido más de medio centenar de ediles, la mayoría de partidos no nacionalistas.

PP y PSOE buscan en estos momentos la fecha idónea para celebrar una nueva reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiterrorista, con el fin de dar el visto bueno definitivo a la proposición de ley que recogerá las distintas iniciativas.

Para ello será necesaria la modificación de al menos cinco leyes por parte del Congreso de los Diputados y de la Cámara de Vitoria.

El ministro del Interior, Ángel Acebes, afirmó anoche en TVE que ETA está 'en uno de los momentos más débiles de su historia' y que 'no comete más atentados porque no puede', aunque, en su opinión, puede seguir matando.

Acebes rechazó la hipótesis de que la banda vaya a cometer más atentados con motivo de la ilegalización de Batasuna. A su juicio, sería 'horrible' aceptar ese chantaje y habría que haber ilegalizado antes a la coalición aberzale.

Archivado En

_
_