_
_
_
_
Coyuntura

Las ventas minoristas suben un 7,5%

El índice de ventas de comercio al por menor subió un 7,5% en julio sobre el mismo mes del año anterior, según datos proporcionados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Respecto al mes de junio las ventas aumentaron un 9,5%, con una gran concentración en las ventas de productos no alimenticios, que aumentaron un 11,4% sobre el mes anterior. En términos interanuales los gastos en alimentación crecieron un 7,5% y los no alimenticios un 7,6%.

En las grandes superficies el consumo minorista aumentó un 15% sobre el mes de julio de 2001, y un 16,8% sobre el registrado en el mes de junio de este mismo ejercicio. En términos interanuales el consumo en alimentación creció un 16%, mientras que el resto de artículos lo hizo en un 14,1%. Por lo que se refiere al avance mensual, fue de un 8,4% en alimentos y de un 25,6% en otros artículos.

Los datos regionalizados revelan incremento del gasto en todas las comunidades autónomas, con la única excepción de Ceuta en tasa interanual. En el caso de las variaciones mensuales, sólo Navarra registra caída de ventas del comercio minorista. Los mayores aumentos interanuales registrados en el mes de julio se han producido en Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, en las que el crecimiento ha superado el 10%; en la Comunidad de Madrid el aumento fue de un 5,8%. En términos mensuales los mayores avances se registraron en La Rioja, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria y Canarias.

Más información

Archivado En

_
_