_
_
_
_
_
Resultados

Totalfina Elf gana un 38% menos por la caída del precio del crudo

Los beneficios de la petrolera francesa Totalfina Elf ascendieron a 2.932 millones de euros en el primer semestre, un 38% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye este descenso a la caída de los precios de los hidrocarburos y de los márgenes de refino.

La petrolera redujo además su volumen de negocio un 10%, hasta 50.219 millones, mientras que su resultado operativo cayó un 30%, hasta 5.277 millones. 'Totalfina Elf ha resistido bien el deterioro del sector petrolero, sobre todo en el segundo trimestre', señala la compañía, que subraya que su beneficio neto ha caído menos que el de sus competidores.

El descenso de más de 2.000 millones del resultado operativo hasta junio, según Totalfina Elf, se debe al impacto global negativo del entorno. La petrolera considera que el factor más importante en la caída de beneficios ha sido la cotización a la baja de los precios de hidrocarburos, con un impacto de 1.300 millones, mientras que la bajada de los márgenes de refino se ha traducido en 1.000 millones menos en sus cuentas. Además, el deterioro del sector químico supuso un impactó de 300 millones.

Respecto a su segmento de upstream, que agrupa las actividades de exploración y producción, el gas y la electricidad, redujo su beneficio operativo un 16% hasta 4.341 millones, por el precio de los hidrocarburos, pero fue compensado en parte por el fuerte crecimiento de las producciones en nuevos campos en el mar del Norte, Angola, Siria, Irán y Venezuela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_