_
_
_
_
Indicadores

El paro cae una décima en Alemania pero afecta aún a más de 4 millones de personas

El numero de desempleados en Alemania disminuyó el mes pasado en 28.700 personas y se estableció en 4,018 millones de alemanes. Las cifras han sorprendido a los economistas, que esperaban un incremento de 13.000 personas en el número de parados. No obstante, el retroceso del desempleo se ha debido a factores estacionales, excluidos éstos, se registró un aumento de 2.000 personas sin trabajo.

En la zona occidental, la más industrializada del país, el paro continuó aumentando en agosto, en 9.000 personas, mientras que en el Este descendió en 7.000 trabajadores

El presidente de la Oficina federal de Empleo, Florian Gerster, ha destacado que la evolución económica del país sigue siendo insatisfactoria pues la situación de las empresas se ha estancado tras un auge inicial.

Elecciones

Estos datos deberían mejorar levemente en teoría la posición del canciller alemán Gerhard Schröder de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de septiembre, donde el paro se ha convertido en uno de los principales temas de interés en los debates.

El desempleo y la coyuntura económica son el centro de las preocupaciones de los electores. Schroeder se comprometió cuando llegó al poder a situar el número de desempleados por debajo de los 3,5 millones, cosa que no ha podido cumplir.

Los conservadores no se han cansado de repetir, a lo largo de su campaña electoral, la promesa del canciller para su reelección de cumplir dicho objetivo.

Ayer, Schröder afirmó durante un mítin electoral que no estaba dispuesto a "escuchar recomendaciones de gente", bajo cuya responsabilidad gubernamental había casi un millón más de parados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_