_
_
_
_
Autonomías

El candidato del PP en Valencia dimite como delegado del Gobierno

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dimitió ayer como delegado del Gobierno en esta comunidad para dedicarse a preparar la campaña electoral. Camps ha permanecido sólo cinco meses y medio en el cargo y será sustituido por el ex director general de la Policía, Juan Cotino, según anunció el propio Camps.

El candidato popular había sido blanco de las críticas del PSOE y Esquerra Unida desde que el pasado 9 de julio fue proclamado candidato por Eduardo Zaplana, que ese mismo día había sido nombrado ministro de Trabajo por Aznar. La oposición criticó que mantuviese su cargo de delegado del Gobierno al mismo tiempo que se daba a conocer por la Comunidad Valenciana, en una campaña similar a la que lleva a cabo Adolfo Suárez-Illana en Castilla-La Mancha. La sucesión de bombas de la banda terrorista ETA en las playas valencianas y el aumento de la criminalidad en la región, que contrastaban con las promesas electorales de un sonriente Camps, habían hecho insostenible su doble condición de candidato y delegado del Gobierno.

Francisco Camps, valenciano de 40 años, ha sido concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Valencia, consejero de Cultura y Educación de la Generalitat, secretario de Estado de Administraciones Territoriales, diputado nacional y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados. Hasta las elecciones de mayo de 2003 no tendrá ningún cargo público.

Archivado En

_
_