Wall Street termina subiendo gracias a los fabricantes de coches
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con significativas ganancias, después del fuerte recorte del martes, arrastrada por las subidas que experimentaron en la última hora del día las acciones de los principales fabricantes de automóviles.
Según datos al cierre, el índice Dow Jones de Industriales subió 109,51 puntos (o un 1,32%) hasta los 8.417,56 puntos, después de que el día anterior sufriera una caída de más del 4 %.
El mercado Nasdaq ascendió al final 28,56 puntos (o un 2,26 %) hasta los 1.292,40 después de que el día anterior perdiera el equivalente a un 3,88 %.
Pese al buen final de sesión, persiste el nerviosismo entre los inversores, después de que algunos datos macroeconómicos recientes hayan reducido las esperanzas de que la recuperación económica de Estados Unidos sea fuerte y pueda dar mayor impulso a los beneficios empresariales. El de hoy, el dato de gastos de construcción en Estados Unidos durante el pasado mes de julio, que se sitúa en los 834.000 millones de euros.
Antes de la apertura, el banco de inversión Merrill Lynch recortó sus pronósticos de ganancias por acción para 2002 y 2003 del gigante de los microprocesadores Intel, que es un fuerte componente del índice compuesto Nasdaq y del promedio industrial Dow Jones, lo que añade incertidumbre en cuanto al desenlace final de la sesión.