_
_
_
_
Crisis

Las ventas en Italia de Fiat cayeron un 11,4% en agosto

El grupo Fiat sufrió un nuevo recorte del 11,43% de las ventas en agosto, bajando a 30.553 unidades, que sin embargo representa casi la mitad respecto al descenso del 30,53% del mes de mayo. Su cuota de mercado en Italia descendió en agosto al 30,17%, frente al 32,14% del mismo mes del 2001.

En los ocho primeros meses del 2002 la caída de las ventas del grupo turinés fue del 20,06% (482.005 unidades) respecto al mismo periodo del año pasado. En agosto, Alfa Romeo, por su parte, aumentó ventas un 4,02%, con 3,470 unidades. Lancia, al igual que Fiat, sufrió un importante retroceso, al bajar a 3.960 unidades, un 17,33% menos.

Las matriculaciones de automóviles en Italia alcanzaron 101.300 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 5,62% respecto al mismo mes de 2001 y el octavo retroceso mensual consecutivo, informó hoy el Ministerio de Transportes italiano. En los ocho primeros meses del año, las ventas de turismos en Italia alcanzaron 1,535 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 12,04% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Más información
Consulte la ficha del sector:Consulte la ficha del sector

Paros y recortes de producción

El grupo automovilístico aplicará nuevos paros técnicos en sus plantas italianas durante el próximo mes de octubre, con lo que reducirá su producción en torno a 13.500 vehículos.

En concreto, la medida se llevará a cabo entre los próximos días 30 de septiembre y 27 de octubre y afectará a las factorías turinesas de Mirafiori y Rivalta, así como a la de Cassino, ubicada entre Roma y Nápoles. En total, dejarán de trabajar más de 4.500 empleados.

Fiat Auto, la división automovilística del grupo, ha recurrido este año en diferentes ocasiones a la aplicación de paros técnicos para hacer frente a la reducción de la demanda de sus modelos.

Un portavoz de la empresa ha indicado que los paros que se llevarán a cabo en octubre no afectarán a los automóviles de pequeña cilindrada, que desde el pasado mes de julio se benefician de ventajas fiscales en Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_