_
_
_
_
_
Inflación

Los precios de producción se mantienen estables en la zona euro

Los precios de la producción industrial no sufrieron ninguna variación el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, ni en la zona euro ni en el conjunto de la Unión Europea, según informó ayer Eurostat, la Oficina de Estadística de la UE.

Con relación al mismo mes del año anterior, los precios de la producción industrial bajaron un 0,6% en las dos zonas europeas. La variación más significativa fue la del índice del sector de la energía, que descendió un 0,4% en la zona euro y un 0,5% en los Quince. En el resto de los sectores fue casi imperceptible, con un alza del 0,1%, por ejemplo, en el grupo de bienes intermedios y bienes de consumo no duradero, respecto a junio de 2002. En los bienes de consumo duraderos los precios bajaron un 0,1% en la zona euro y permanecieron estables en la Unión.

Discretas subidas

España fue el único país europeo en el que los precios permanecieron exactamente iguales entre el mes de junio y el mes de julio de 2002.

Por su parte, este índice registró discretas subidas en Holanda (0,5%), Italia (0,3%), Finlandia (0,2%), Luxemburgo (0,2%), Suecia (0,1%) y Bélgica (0,1%). Portugal, por contra, fue el país que registró el descenso más acusado (el 1,2%), seguido de Irlanda (0,4%), Alemania (0,3%) y Reino Unido (0,1%). Eurostat reconoció que, sin tener en cuenta el sector energético, los precios industriales habrían subido un 0,5% en la zona euro y un 0,6% en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_