_
_
_
_
_
Calificación

Merrill Lynch sube la recomendación de ACS tras sus buenos resultados

Merrill Lynch ha subido la recomendación de ACS a "fuerte compra" tras presentar las constructora ayer resultados semestrales, con un incremento del beneficio neto de 82,9 millones, un 22% más, en línea con lo estimado por la agencia. Además la calificadora considera que la unión con Dragados proporcionará un valor añadido a la compañía.

La participación en Dragados de un 23,5% aportó a la constructora que preside Florentino Pérez un beneficio neto de un millón de euros. También la entrada en Dragados hizo ascender la deuda neta hasta 980,5 millones. En las cuentas de enero a junio, los ingresos crecieron un 15,2%, gracias al crecimiento de un 17% del apartado de obra civil nacional.

Respecto a Cobra, la caída de las ventas en telecomunicaciones y el frenazo en energía, la actuación positiva en industria y proyectos ferroviarios (como la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona), llevaron a esta filial de ACS a mostrar un buen comportamiento en un panorama "al ralentí", según Merrill Lynch, con casi un 10% más de ingresos.

Más información
Foro de ACS
Participación: La cartera de los lectores
Chat: El corro bursátil

La cotización de ACS permanecía estable hacia las 13.00 horas, ganando un ligero 0,2%, una tendencia positiva en relación a la gran mayoría de valores del Ibex, que acumulaban fuertes pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_