Abengoa suscribe un contrato con una eléctrica brasileña por 36 millones
El grupo industrial y tecnológico Abengoa ha suscrito un contrato con la empresa brasileña Electronorte para proporcionarle los nuevos sistemas de control y protección de las subestaciones de su red eléctrica, proyecto cuyo importe asciende a 36 millones de euros.
El contrato, que desarrollará su filial Telvent, cabecera de la división de Sistemas y Redes, deberá ejecutarse en el periodo 2002-2006, informó hoy el grupo español.
El proyecto se enmarca en las medidas de urgencia adoptadas por el Gobierno de Brasil para mejorar el sistema eléctrico del país. El contrato, que Abengoa se adjudicó en consorcio con las compañías Alstom y Leme, incluye la renovación completa de los sistemas de control y medición de tres subestaciones eléctricas.
Abengoa ha abordado en los últimos años varios proyectos en Brasil, entre ellos la automatización de la distribución y la gestión de la red eléctrica de Río de Janeiro, que cuenta con 3,4 millones de clientes, y el sistema de control de emergencia de la red de transporte brasileña. Actualmente, el grupo español opera en cuatro áreas de actividad: Bioenergía, Servicios Medioambientales, Sistemas y Redes e Ingeniería y Construcción Industrial. Abengoa cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 20,4 millones de euros y una facturación de 750,2 millones.