_
_
_
_
_
Adquisición

Roche vende su división de vitaminas a DSM por 2.250 millones

El grupo farmacéutico suizo Roche anunció hoy la venta de su división de vitaminas y química fina a la empresa holandesa DSM. Esta última pagará 2.250 millones de euros por un segmento de negocio de Roche que es líder mundial en el mercado de productos vitamínicos. Según el comunicado, el contrato se firmará en fecha próxima y la operación espera la luz verde de las autoridades de la competencia.

La división de vitaminas y química fina, con sede en Kaiseraugust, en el cantón de Argovia, tiene un volumen anual de ventas de 3.500 millones de francos suizos (2.381 millones de euros) y da trabajo a 7.500 personas en todo el mundo. Roche ha mostrado su intención de seguir creciendo en la parte central de su negocio, los productos farmacéuticos.

Roche fue multada con 462 millones de euros en diciembre de 2001 por la Comisión Europea por pactar precios y repartirse el mercado de productos vitamínicos con otras 12 farmacéuticas durante 10 años, de 1989 a 1999. Mario Monti, comisario europeo de competencia definió la operativa como el cartel más dañino jamás investigado, y que llegó a operar "como una sola empresa en el sector".

El grupo holandés DMS, por su parte, no tenía negocio de vitaminas, y espera alcanzar unas ventas de 10.000 millones de euros en 2005, a los que su adquisición en Roche aportará una quinta parte. Actualmente el grupo holandés tiene unos ingresos de 6.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_