_
_
_
_
_
Resultados

El plan de saneamiento lleva a Avánzit a pérdidas de 54,6 millones

El plan de saneamiento y el proceso de reestructuración que ha puesto en marcha el grupo de tecnología y audiovisual Avánzit para salir de la suspensión de pagos ha pasado factura a los resultados. La compañía registró una pérdida neta de 54,6 millones de euros en el primer semestre del año, sobre todo por los costes de la reorganización y los problemas derivados de su situación legal.

Los números rojos incluyen 40,5 millones de euros de déficit procedentes de la amortización de fondos de comercio, resultados extraordinarios y pérdidas procedentes de actividades en proceso de cierre. La facturación ha evolucionado en consonancia con los números rojos y ha caído un 31%, hasta los 138 millones de euros.

Avánzit ha acentuado en el segundo trimestre las pérdidas registradas en el primero, que se limitaron a 9,92 millones de euros. Esta cifra, sin embargo, se produjo antes de que la compañía suspendiera pagos, el pasado 30 de mayo, una circunstancia que, según la empresa, 'ha tenido una influencia muy significativa en la evolución de los negocios, ya que ha dificultado seriamente la obtención de financiación para el normal desarrollo de las actividades del grupo'.

Acuerdo bancario

Avánzit llegó el pasado 27 de junio a un acuerdo con sus 42 bancos acreedores para la completa reestructuración de algo más de 200 millones de euros de deuda. Con este pacto en la mano, la empresa tecnológica anunció una reestructuración de la compañía que garantizara su viabilidad una vez levantada la suspensión de pagos.

El objetivo de Avánzit es reducir un 40% la plantilla y recortar los gastos a la mitad, a través de un plan de cierre de actividades y reorganización de las existentes. Así, todas las filiales no rentables y que no tengan visos de serlo a corto plazo serían cerradas y el primer ejemplo fue la participada brasileña, que se abandonó el 31 de julio. Comelta seguirá el mismo camino, si no es posible su venta, mientras que la antigua Radiotrónica será completamente remozada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_