_
_
_
_
_
Cuentas

Aurea ganó un 10% más en los primeros seis meses del año

La empresa concesionaria Aurea, participada por Dragados y en proceso de fusión con Acesa, obtuvo un beneficio neto de 57,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2001, informó hoy la compañía. Los ingresos totales consolidados crecieron un 30,7% y se elevaron a 160,2 millones de euros.

Esta evolución al alza se debe, entre otros aspectos, al aumento de la participación en la sociedad Codad, que gestiona las pistas del aeropuerto de Bogotá (Colombia) y que ha pasado del 19,99% al 85%.

Por el contrario, el impacto de la crisis argentina en su participada Ausol ha reducido en 55,5 millones de euros las reservas por diferencias negativas de conversión, al aplicar un cambio de 3,8 pesos por dólar. Desde que se inició la crisis en Argentina, la reducción alcanza los 122,2 millones de euros, mientras que el valor contable de la participación de Aurea en Ausol ha disminuido hasta 47,8 millones de euros.

Según Aurea, si se tiene en cuenta la evolución hasta ahora, los resultados de la empresa al cierre del ejercicio serán superiores a los de 2001, incluso si fuera necesario dotar provisiones por el cien por cien de la inversión en Ausol.

Por lo tanto, Aurea confía en mantener su política de retribución creciente a los accionistas, con un incremento del orden del 10% respecto a lo abonado el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_