La renta fija a corto plazo, mejor que los Fiamm
La renta fija a corto plazo sigue beneficiándose tanto de la huida del dinero desde la renta fija a refugios más seguros como de la lenta pero continuada evolución de los tipos de interés a corto plazo hacia niveles de mayor distensión, lo que beneficia las valoraciones de los activos de renta fija a corto y, por lo tanto, de los fondos de esta categoría.
La afluencia de dinero hacia los fondos de este grupo está siendo elevada en lo que va de año, no tanto como en el caso de los fondos monetarios pero sí en cuantía notable. Unos 2.800 millones de euros de nuevo dinero ha entrado en estos fondos, cuya rentabilidad media se sitúa en torno al 1,6% desde que comenzó el año. Un nivel muy similar a la rentabilidad lograda por los fondos monetarios.
Los fondos mejor posicionados entre los de renta fija a corto plazo han conseguido, sin embargo, unas rentabilidades superiores a las de los Fiamm más rentables, ya que en algunos casos han rebasado la barrera del 3% y el número de los que superan el 2% de ganancia ronda la treintena, frente a media docena entre los Fiamm.
Los fondos de renta fija a corto plazo más rentables