_
_
_
_
_
Plataforma bursátil

Euronext aumenta el beneficio un 61% en el primer semestre

La plataforma bursátil Euronext, fruto de la fusión de las plazas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, obtuvo un beneficio neto de 133 millones de euros en el primer semestre del año, un 60,9% más que en el mismo periodo del año anterior, informó ayer la compañía.

La cifra de negocio fue de 491,1 millones de euros, un 6,8% más que entre enero y junio de 2001, mientras que el beneficio operativo se incrementó un 52,6%, hasta alcanzar 127,55 millones de euros.

La progresión de los ingresos se debe principalmente a los buenos resultados de las comisiones de negociaciones sobre productos derivados y a la venta de los programas informáticos especializados en la compraventa de valores.

La sociedad confirmó que superará las previsiones de resultados para 2002, 'a pesar de la volatilidad registrada en el mercado hasta la fecha, y aunque tradicionalmente el segundo semestre del año es más débil que los seis primeros meses'. Euronext estima, de este modo, que su beneficio operativo oscilará este año entre los 190 millones y los 210 millones de euros.

El presidente del grupo, Jean-François Théodore, dijo que estos resultados 'muestran la clara progresión de Euronext. Se trata de una compañía nueva, creada hace menos de dos años, pero el modelo de mercado está funcionando', afirmó, y añadió que el objetivo es 'extraer el máximo de sinergias' de la fusión de varias plataformas. Además de las cuatro Bolsas, ha integrado al mercado de futuros británico Liffe y la cámara de compensación Crest.

Más información

Archivado En

_
_