_
_
_
_
Consejo de ministros

El Gobierno presenta mil pruebas para pedir la ilegalización de Batasuna

El Consejo de Ministros aprobó ayer la presentación el próximo martes ante el Tribunal Supremo de una demanda en la que solicitará la ilegalización de HB-EH-Batasuna en aplicación de la nueva Ley de Partidos Políticos y después de que el Congreso de los Diputados instara al Gobierno a su interposición. El vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, dijo tras el Consejo que 'el terror no puede ser en ningún caso legal', que con la ilegalización de Batasuna 'no se gana la guerra contra el terror, pero se gana una importante batalla, que es terminar con la impunidad de sus cómplices y sus colaboradores'.

Tras recalcar que 'no queda lugar para ningún victimismo político', lamentó que algunos se hayan abstenido de mostrar un apoyo más firme a esta iniciativa.

El ministro de Justicia, José María Michavila, que informó al Consejo de los fundamentos en los que se basará la demanda (paralela a la que interpondrá la Fiscalía General del Estado), aseguró que es una evidencia en la sociedad que Batasuna es 'la proyección del terrorismo en la política'. El Gobierno acompañará a la petición al Supremo documentos con un millar de pruebas de la relación entre Batasuna y ETA.

Por otra parte, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, solicitó ayer a la Audiencia Nacional que se tramiten las correspondientes comisiones rogatorias con objeto de clausurar la sede de Batasuna en Bayona (Francia), la Casa Lindavista de Managua (Nicaragua) y la Herri Enbaxada de Bruselas.

Más información

Archivado En

_
_