Los de dinero superan rentabilidades del 2%
Los fondos monetarios están alcanzando ya en algunos casos rentabilidades acumuladas en lo que va de año superiores al 2%. No son muchos pero los cinco mejores ya han rebasado esta barrera. Es probable que la mayor parte de ellos supere a final de ejercicio los rendimientos que lograron en el conjunto del año 2001.
Los movimientos de tipos de interés no han sido uniformes a lo largo del año. Los tipos a corto plazo se encuentran en las últimas semanas en torno al 3,4%, tras alcanzar máximos anuales en torno al 3,8% en la segunda quincena del mes de marzo. Los tipos a corto han seguido una trayectoria bastante dispar respecto a los tipos largos, aunque en las últimas semanas ambos han merodeado en torno a los mínimos del ejercicio.
Las rentabilidades en los fondos monetarios podrían experimentar algunos retrocesos si las autoridades monetarias europeas deciden reducir los tipos oficiales antes de que finalice el año para estimular la actividad económica. De momento, los fondos de dinero son un aceptable refugio para los inversores que eluden los riesgos bursátiles.
Los fondos Fiamm más rentables del año