_
_
_
_
_
Estrategia

Ericsson romperá su alianza con Sony en UMTS si no da resultados satisfactorios

El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson está estudiando limitar e incluso salir de algunos de sus negocios menos rentables para hacer frente a la crisis que atraviesa, al igual que el resto de compañías del sector, según señala hoy su director general, Kurt Hellstroem en The Wall Street Journal Europe.

Hellstroem advirtió, en una entrevista al diario, de que limitará sus inversiones en la joint venture que tiene desde el año pasado con el fabricante japonés Sony, si sus productos no son aceptados rápidamente por el mercado.

"En un par de trimestres debemos ver una aceptación real" de los móviles de la filial de Sony Ericsson, dijo el directivo sueco, que avisó de que su compañía "no tirará el dinero" en esta empresa conjunta.

Asimismo, Ericsson, primer proveedor mundial de infraestructura para redes de telefonía móvil, está planeando dejar de vender equipos compatibles con el estándard CMA, o división de código de múltiple acceso, por sus siglas en inglés, si no gana cuota de mercado en esta tecnología.

La compañía sueca aseguró hace unas semanas que podría provisionar con 500 millones de euros en la 'joint venture' entre este año y el próximo, aunque que algunos ejecutivos de Ericsson precisaron que la inversión dependería de sus resultados a corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_