Ikea reduce el precio de los artículos más de un 2% de media
La compañía sueca Ikea, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha reducido los precios de sus productos más de un 2% de media en coincidencia con el lanzamiento del catálogo 2003. Hace un año, Ikea redujo también los precios alrededor de un 2% de media con motivo del lanzamiento del catálogo 2002. La compañía ha puesto también en marcha una nueva iniciativa para promover la recogida y reciclado de los catálogos del año pasado.
Desde el 2 de septiembre y hasta el 31 de octubre próximo, Ikea recogerá en sus tiendas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid) y de Badalona (Barcelona) los catálogos de la temporada anterior para su posterior reciclado. Con este objetivo, la compañía pretende atraer a los clientes con la participación en un sorteo de premios a cambio de la entrega de su catálogo usado.
La campaña coincidirá con el lanzamiento del catálogo 2003, del que la compañía distribuirá 2,5 millones de ejemplares entre Madrid y Barcelona hasta el próximo 30 de septiembre. En todo el mundo, Ikea distribuirá 118 millones de catálogos, impresos en 23 idiomas diferentes, entre ellos el castellano.
El tema central del catálogo que se distribuye este año es el de multiplicar el espacio. La compañía intenta alejarse de la idea del metro cuadrado y plantea una perspectiva mucho más amplia: el metro cúbico.
En lo relativo al transporte de los nuevos catálogos, Ikea realizará por tren el traslado desde Barcelona, donde se imprimen, de los 1,6 millones de catálogos que se repartirán en Madrid. Para ellos serán necesarios 34 contenedores de Renfe que transportarán más de 1.000 palés con 1.500 catálogos cada uno.
Ikea cuenta con 165 tiendas en 32 países, que emplean a más de 65.000 trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2001, la compañía alcanzó una facturación de 10.397 millones de euros.