T-Online prevé unos beneficios mínimos de 30 millones en 2002
T-Online, el mayor proveedor europeo de Internet, prevé unos beneficios operativos antes de efectos extraordinarios de entre 30 y 40 millones de euros para el conjunto del año 2002.
En la presentación oficial de los resultados trimestrales, el director financiero de la compañía, Rainer Beaujean, no quiso concretar los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) para el conjunto del año, que los analistas cifran en unos 130 millones de euros.
La compañía germana tampoco dijo cuando obtendrá "números negros" en el apartado de beneficios netos, que según Beaujean en el segundo trimestre del año ya fueron positivos, si se descuentan las amortizaciones.
T-Online confirmó hoy que redujo sus pérdidas en el segundo trimestre del año hasta los 49 millones de euros, un 66% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Según adelantó por error T-Online en Internet el pasado viernes, las pérdidas de explotación se redujeron un 64%, hasta los 52,4 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebitda), sin incluir efectos extraordinarios por la venta de T-Motion, fueron positivos por primera vez, y ascendieron a 1,5 millones de euros.
El volumen de negociación de T-Online subió desde abril hasta junio un 43,6%, hasta los 372 millones de euros. Las pérdidas semestrales de T-Online se redujeron un 48,5%, hasta los 136,7 millones de euros, mientras que la facturación ascendió en este periodo un 37%, hasta los 737,8 millones. El pasado semestre el consorcio registró por primera vez unos ebitda positivos de 15 millones de euros.
En la Bolsa de Francfort, las acciones de T-Online bajaban hacia las 12.30 (hora española) un 3,33 %, hasta los 8,41 euros.