_
_
_
_
Aviación

El Gobierno de EE UU se plantea reducir el número de vuelos el 11-S

La idea de las autoridades estadounidenses, que podría ser aprobada a partir de mañana viernes, propone que los aviones de propiedad extranjera no aterricen o despeguen de aeropuertos situados en un radio de 30 millas (48 kilómetros) de Washington entras las 8 y las 11:30 de la mañana.

Las restricciones en Nueva York serían para aeropuertos situados en la misma distancia, abarcarían durante horas de la mañana y la tarde de los días 11 y 12, y además afectaría también a las avionetas privadas.

En el condado de Somerset (Pensilvania), donde cayó el cuarto avión secuestrado, se limitarían todos los vuelos durante un período de dos horas y media.

El plan, que ha sido comunicado a aerolíneas y pilotos, se debe a motivos de seguridad, sin que se hayan dado más detalles, y ha sido elaborado por las autoridades de aviación, militares y funcionarios de seguridad.

Sin embargo, esta propuesta de restricción de vuelos ha sido rechazada por las compañías aéreas, incluso las estadounidenses, que no consideran lógico que las principales afectadas sean las aerolíneas de otros países.

Wanda Warner, una portavoz de la Organización de Aviación Internacional Civil (OACI, con sede en Montreal), dijo que la idea de EEUU apunta a "que una aerolínea extranjera no es tan segura como una doméstica", y avisó que podría "invitar a acciones de represalia" por parte de otros países contra las aerolíneas norteamericanas.

La mayoría de los vuelos domésticos de pasajeros no sufrirían repercusiones.

Una portavoz de la FAA restó importancia a las críticas, señaló que todavía no se ha tomado una decisión en firme y aseguró que no se han recibido amenazas específicas que hayan originado este plan.

Más información

Archivado En

_
_