_
_
_
_
Contabilidad nacional

El Gobierno deja en el 2,2% la previsión de crecimiento para el año

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que la 'evolución de la economía española sigue siendo positiva, puesto que mantiene un crecimiento adicional al de la Unión Europea de 1,5 puntos, y en el peor momento del ciclo -el actual- mantiene tasas de crecimiento del 2%, las más altas conocidas por los ciclos contractivos en España'. Por ello, y siempre obviando las amenazas latentes sobre la actividad económica mundial, como es, especialmente, la hipotética guerra en Irak, el Gobierno mantiene la previsión de crecimiento para todo el ejercicio en el 2,2%.

Para el secretario de Estado de Economía es impredecible el recorte que en el crecimiento puede generar una fuerte subida del precio del crudo, pero advirtió que el mayor inconveniente actual es que el comercio mundial sigue plano, y no hay síntomas claros de recuperación a juzgar por las opiniones que expresan tanto los industriales alemanes como los consumidores norteamericanos.

El empleo, mejor

Como positivo destacó que 'se ha frenado el deterioro de los mercados de capitales', y los pedidos industriales en los Estados Unidos parecen que comienzan a repuntar, lo que puede dar confianza a las familias y preparar el camino para una recuperación de la inversión en equipamiento y del empleo en la industria.

El responsable del Gobierno reconoció que el empleo estaba creciendo más de lo esperado, con 224.000 personas a tiempo completo en 12 meses, y aseguró que era muy probable que la previsión oficial del Gobierno se viese desbordada por la realidad.

Más información

Archivado En

_
_