Marconi prosigue las negociaciones con los acreedores para reestructurar su deuda
El fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi, que lucha por sobrevivir desde hace más de un año, prosigue las negociaciones con sus bancos acreedores para llegar a un acuerdo de canje de su deuda por acciones, informó hoy el grupo británico.
Según las actuales conversaciones con los acreedores, gran parte de las deudas del grupo, que ascienden a 4.000 millones de libras (6.000 millones de euros) serían asumidas por los bancos. Estos se harían cargo de la empresa, con lo que podría crearse una nueva bajo el nombre de Marconi Corporation. No obstante, la firma dejó claro que los detalles del acuerdo "pueden estar sujetos a cambios".
Los accionistas ya se han visto afectados por la pérdida casi total del valor de sus inversiones. El valor de los títulos de Marconi llegó hace unos años a 12 libras (unos 18 euros), con lo que la compañía estuvo valorada en los 35.000 millones de libras (unos 52.500 millones de euros). Tras el cierre de ayer, el precio de la acción fue de sólo 1,71 peniques en el mercado, con lo que el valor de la firma se situaba en 50 millones de libras (75 millones de euros).
Las conversaciones tienen el objetivo de conseguir una recuperación global de la empresa y permitir a los actuales accionistas mantener un interés económico en el grupo, según señaló hoy la empresa en una nota.
El grupo espera reducir su deuda a 300 millones de libras (unos 450 millones de euros) una vez acordada la reestructuración.