Standard Poor's cree que Marconi suspenderá pagos este año
La agencia de calificación financiera Standard & Poor's espera que la compañía británica Marconi deje de pagar sus deudas este año. Así, rebajaron la calificación de la tecnológica varios escalones, hasta CC. Es una de las notas más bajas que otorga Standard & Poor's, y está a sólo dos escalones del impago total.
'La rebaja refleja el riesgo significativo de que Marconi deje de cumplir con sus obligaciones financieras durante 2002', comentó Leandro de Torres, director de la división europeas de calificaciones empresariales de Standard & Poor's. 'Probablemente deje de pagar a través de un canje de deuda', añadió. La operación puede consistir en un cambio de deuda por acciones, que resultaría gravoso para los tenedores de bonos.
La noticia es la última vuelta de tuerca en la caída en desgracia de Marconi. La empresa, que volcó su negocio en la tecnología de comunicaciones, se endeudó demasiado. Además, no cumplió con las expectativas de beneficios y su balance era demasiado débil en relación con el flujo de caja.
De hecho, y según Standard & Poor's, el ritmo de salida de dinero hace que la situación de tesorería a corto plazo de Marconi sea extremadamente débil, a pesar de haber obtenido 2.200 millones de libras en una línea de crédito (3.600 millones de euros) y de haber vendido activos por otros 1.000 millones de libras (1.633 millones de euros). La acción de Marconi, que cotiza a 6,6 peniques, apenas se movió.