Sony dice adiós a la producción de los vídeos Beta después de 27 años
El gigante japonés de la electrónica Sony dejará de fabricar a finales de este año los reproductores de vídeo Betamax, debido al fuerte descenso de ventas de ese formato, puesto en el mercado hace 27 años.
Sony mantendrá la producción de cintas Betamax y los servicios de mantenimiento de los reproductores que se dejaron de distribuir fuera de Japón en 1998 y cuyas ventas acumuladas hasta hoy alcanzan los 18 millones de unidades, según ha informado hoy la empresa.
El año pasado se fabricaron 2.800 unidades en Japón de los reproductores Betamax y, según Sony, las ventas se centraban en los seguidores incondicionales del sistema que compitió sin éxito en la "guerra de los formatos", a mediados de los ochenta, con el VHS (Video Home System) desarrollado por la también japonesa Victor.
Rebaja en videoconsolas
Por otra parte, Sony ha anunciado que recortará el precio de su consola PlayStation 2 en el Reino Unido y el resto de Europa, que supondrá un descenso del 15% en Gran Bretaña, hasta las 169,99 libras esterlinas (260 euros), y un 17% menos en el resto del continente, entre 249 y 259 euros.
La compañía japonesa ha vendido más de 8,25 millones de consolas PS2 en Europa, Africa, Nueva Zelanda y Australia. Desde su lanzamiento, en marzo del 2000, ha conseguido colocar 33 millones de unidades de su hardware de última generación en todo el mundo.
Microsoft alimenta la guerra de precios
Apenas una hora después del anuncio de Sony, su principal competidora en el mercado de videojuegos, Microsoft sorprendía al mercado asegurando una nueva rebaja en el precio de venta de su consola Xbox en un 17%. En Gran Bretaña, el mayor mercado de juegos de Europa, costará 159,99 libras (245 euros). Estos recortes siguen a los del 33% que se aplicaron en el mercado estadounidense a finales de mayo, cuando ambas compañías redujeron los precios de sus consolas, de 299 a 199 dólares. Microsoft lanzó la Xbox en Europa a un precio de por 479 euros. Un mes más tarde, bajó el precio a 299 euros, en un intento por impulsar las ventas.