Carrefour gana un 25% más en el primer semestre, hasta 400 millones
El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio neto parte del grupo después de amortizaciones y fondo de comercio de 400 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía. Carrefour, que se mostró muy satisfecho de sus resultados en Francia, España y Asia, aumentó de enero a junio sus ventas un 3% a tipo de cambio constante, hasta 33.090 millones, mientras que su beneficio de explotación se incrementó un 4,4%, hasta 1.085 millones.
El grupo explicó que ha cumplido con sus prioridades para este semestre, que se basaban en ganar cuotas del mercado, reducir costes y mejorar la tesorería. La consecución de estos objetivos le ha permitido mejorar su resultado de explotación y reducir sus costes operativos. La cadena de supermercados aumentó en los primeros seis meses del año su volumen de negocio en Francia (un 0,9%, hasta 16.661 millones), en Europa (un 6%, hasta 11.099 millones) y en Asia (un 5,5%, hasta 2.315 millones).
La nota negativa procedió de sus actividades en América Latina donde Carrefour registró progresiones satisfactorias, pero afectadas por las fuertes caídas de los tipos de cambio, especialmente en los hipermercados de Brasil y Argentina. Sus ventas en la zona aumentaron un 2% a tipo de cambio constante, pero se redujeron un 29,7% si tenemos en cuenta la devaluación de las monedas, hasta 3.016 millones.
Asimismo, el grupo se mostró especialmente satisfecho del resultado registrado en Francia y España, de la progresión sensible en Italia y Bélgica, y por el crecimiento de sus operaciones en Taiwán a pesar de la ralentización del consumo.
Para el conjunto del año, la compañía gala confirmó su objetivo de incrementar un 5% su volumen de negocio a tipo de cambio constante y de lograr una progresión del 10 al 15% del resultado neto corriente de parte del grupo después de amortizaciones y fondo de comercio.