_
_
_
_
_
Alquiler de vehículos

Fualsa aumentará las inversiones un 50% tras la entrada de Northgate

Fualsa, empresa española de alquiler de vehículos comerciales e industriales, tiene previsto elevar sus inversiones un 50%, hasta los 60 millones de euros anuales en 2003, para ampliar su flota y ganar mercado. La expansión se producirá de la mano del grupo británico Northgate, que ha tomado un 40% del capital con opción a alcanzar el 100%.

Northgate ha pagado 15,4 millones de euros por su participación. Dentro de dos años podrá hacerse con otro 40% por 22,3 millones y en 2006 tomaría el resto por otros 14,9 millones, lo que valora Fualsa en un total de 52,6 millones.

La compañía española, controlada por la familia Acebes y con sede central en Leganés (Madrid), prevé ampliar su flota de 12.000 a 18.000 vehículos y abrir seis nuevas delegaciones con carácter inmediato. Su consejero delegado, Avelino Gozalo, explicó la alianza como el encuentro de dos compañías 'gemelas' por sus similares estrategias y destacó que el negocio 'requiere estructuras accionariales más fuertes' que las familiares. En Northgate, explican el pacto como un primer paso en Europa continental, para lo que se eligió uno de los mercados de más rápido crecimiento, en contraste con la madurez del renting en el Reino Unido.

Fualsa, que en 2001 tuvo ventas de 37,9 millones y beneficios de 4,7 millones, está especializada en renting abierto o flexible -que no obliga a un plazo concreto- y ofrece talleres propios. Tiene como clientes a empresas constructoras, de servicios urbanos y telecomunicaciones que usan sus furgonetas durante algunos meses.

Fualsa y Northgate podrían comprar coches de forma conjunta para negociar mejores condiciones, según el directivo. El nuevo socio cuenta con 41.000 vehículos en el Reino Unido e Irlanda.

Los Acebes y Northgate se repartirán de forma paritaria el consejo de administración al menos hasta 2006. La familia fundadora tiene 'la idea de permanecer' aún después, según Gozalo, quien es uno de sus miembros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_