_
_
_
_
_
Vehículos industriales

Northgate compra el 40% de Fualsa y extiende su presencia en Europa

Northgate ha adquirido el 40% de la empresa española especializada en renting y alquiler a largo plazo de vehículos industriales Fualsa, por un importe de 15,4 millones de euros, con el fin de asegurar su expansión en Europa Continental, ya que sólo operaba en el Reino Unido e Irlanda según ha informado hoy la compañía inglesa.

No obstante, Northgate se reserva una opción de compra del 60% restante de la española, que está en manos de los tres fundadores hasta el 31 de mayo de 2006, por lo que la operación se completaría por un valor de 52,6 millones de euros.

Por su parte, Fualsa considera esta operación como una decisión estratégica para impulsar su negocio con la apertura de ocho nuevas delegaciones en los próximos cinco años. Asimismo, desarrollará nuevos productos de alquiler industrial y fomentará el negocio de vehículos pesados.

El consejero delegado de Fualsa, Avelino Gonzalo, señaló que la compañía británica especializada en alquiler de furgonetas ha encontrado en Fualsa una "empresa gemela" tanto en los productos y servicios como en los "estilos" de gestión.

Fualsa, que cuenta con una flota de gestión de 12.000 vehículos distribuidos en España y Portugal, con 1.250 talleres concertados y más de 30.000 metros cuadrados de instalación, prevé aumentar su cifra de negocio hasta los 90 millones de euros en 2004. Por su parte, Northgate dispone de una flota de 40.00 vehículos en el Reino Unido e Irlanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_