Distribuidores de ADT España, del grupo Tyco, preparan acciones legales contra la compañía
ADT España Servicios de Seguridad, perteneciente al grupo estadounidense Tyco, y unas 200 de sus empresas distribuidoras, en su mayoría instaladoras de alarmas, pueden enfrentarse en los tribunales. Después de que el grupo haya reestructurado drásticamente su red de distribuidores, representantes de las pequeñas compañías cuyos contratos han sido rescindidos se han citado mañana en Madrid para preparar acciones legales.
'Ni nos pagan ni nos dan una explicación', afirmó uno de los afectados, que explica que durante el mes de julio la compañía les envió cartas dando por terminada toda relación y desde entonces paralizó los pagos pendientes, sin que nadie en ADT haya atendido sus quejas. Este periódico no logró ayer localizar a ningún responsable de la empresa de seguridad para recoger su versión.
ADT, la antigua compañía de telégrafos en EE UU, fue comprada por Tyco en 1997 y fusionada con Sensormatic en 2001. Su facturación en España, donde tiene unos 830 empleados, alcanzó los 56 millones el pasado ejercicio. El grupo Tyco, uno de los mayores conglomerados industriales de EE UU aunque con sede social en Bermudas, está siendo objeto de una investigación en Estados Unidos por supuestas irregularidades contables. Su anterior consejero delegado, Dennis Kozlovsky, fue acusado de enriquecerse a costa de la empresa y de evasión fiscal.