Iberpapel ganó 9,63 millones, un 5,8% menos
Iberpapel Gestión obtuvo un beneficio neto de 9,63 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al mismo periodo del pasado año, informó hoy la empresa. El volumen de negocio ascendió a 77,66 millones de euros, un 0,79% más, a pesar de la "importante" caída del 11% en los precios.
La compañía papelera atribuyó el descenso del beneficio neto en el primer semestre al proceso de interconexión de la nueva planta de celulosa en su fábrica de Hernani, que se inició a finales de febrero, con la consiguiente parada en la producción de pasta de papel hasta abril.
Esto afectó a la estructura de costes del grupo por la penalización que supone tener que comprar celulosa en el mercado y por haber reducido su ritmo de producción de papel por falta de materia prima. No obstante, recordó que esta parada ha sido "un requisito indispensable" para la puesta en marcha de la nueva planta, que se producirá en las próximas semanas.
Iberpapel consideró que la evolución de los resultados en el segundo trimestre fue "mucho más positiva" que la del primero, debido al menor tiempo de parada de la fábrica de celulosa.