Una gran subida de última hora permite a Wall Street al alza
Las bolsas de Nueva York cerraron hoy al alza después de experimentar una gran recuperación en las últimas horas de la jornada.
Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones subió 45,43 puntos (o un 0,51%) hasta los 8.769,90, después de que durante la jornada llegara a perder más de cien puntos. El mercado Nasdaq ganó 11,52 puntos (o un 0,83%) hasta los 1.392,14 puntos.
Entre los componentes del Dow, los títulos de JP Morgan ganaban fuertemente, un 1,7%, hasta los 26,14. Entre los valores a la baja, destacan Macdonalds, cuyos títulos caían 2%, la misma caída de General Electric. También destacaba la pérdida de 1,8% del fabricante de ordenadores IBM.
Las acciones del principal fabricante de golosinas y chocolate de Estados Unidos, Hershey Food, subían 2,76% dólares hasta los 77,10, después de que el diario USA Today publicara que ha recibido una oferta de compra por parte de la empresa suiza Nestlé. Según estas informaciones, Nestlé estaría dispuesta a pagar por Hershey el equivalente a entre 82 y 85 dólares por acción.
Por otra parte, los grandes almacenes Wal-Mart veían sus acciones caer un 0,7%, hasta los 52,84, después de que advirtiera de que las ventas en las últimas semanas de agosto estarían en la parte más baja de sus proyecciones ante el clima más caluroso de los previsto que había experimentado Estados Unidos.