_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con pérdidas una jornada de extrema volatilidad

La primera sesión de la semana se inició con ventas en el parqué madrileño, que posteriormente deshizo el Ibex, con alzas que intermitente salpicarían la jornada. No obstante, las caídas de los mercados neoyorquinos, como la de los principales índices europeos, así como el retroceso de los principales valores del índice lo llevaron a dejarse un 0,85%, a 6.534,10 puntos. El Nuevo Mercado, por su parte, recortó un 1,3%, hasta los 1.897,70. El índice general de Madrid cayó un 0,7%, a 678,62 unidades.

En una de las jornadas con el volumen de negocio más bajos del año, influida por el festivo del parqué londinense, los grandes valores del Ibex registraron pérdidas, después de montarse al tren alcista varias veces durante la mañana.

Al cierre, SCH y BBVA se dejaron un 2,1 y un 1,1%, respectivamente, mientras Banco Popular recortó un 0,2 y Bankinter subió un 0,4%.

Más información
Análisis técnico de Telefónica:Análisis técnico de Telefónica
Análisis técnico de SCH:Análisis técnico de SCH
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de Repsol YPF:Análisis técnico de Repsol YPF
Análisis técnico de Endesa:Análisis técnico de Endesa
Análisis técnico de Telefónica Móviles:Análisis técnico de Telefónica Móviles
Análisis técnico de Iberia:Análisis técnico de Iberia
Análisis técnico de Inditex:Análisis técnico de Inditex

Telefónica se abarató un 1,3% y Terra se vio despojada de la buena racha que había mostrado durante la sesión y cayó un 2,8%. Las filiales TPI y Móviles, por el contrario, ascendieron un 0,6 y un 0,4%.

Repsol se dejó un 0,4%, y entre las eléctricas, Endesa no se movió de los 12,19 euros, mientras Iberdrola se depreció un 0,8%. Entre los mejores valores de hoy, figuraron Unión Fenosa y Gas Natural, con subidas del 1,6 y del 1%, respectivamente.

Un buen tándem lo protagonizaron la aerolínea Iberia ­capitaneando las ganancias del Ibex con un alza del 3,9%- y Sol Meliá, con una revalorización del 2,8%. NH Hoteles no se sumó a la tendencia y perdió un 1,4%.

Las ganancias del mercado estuvieron lideradas por Jazztel, que avanzó un 20,15%, tras anunciar un acuerdo con UNI2 para

usar su red de fibra óptica, lo que ha sido interpretado como un paso previo para la fusión entre ambas compañías.

Europa, fluctuante

En Europa, los principales índices bursátiles retrocedieron en una jornada de constantes fluctuaciones y de negociación bajo mínimos, que son el pan de cada día este mes. París se dejó hoy un 1,55%, mientras el Dax de Francfort ­a dos horas del cierre- retrocede un 1,6%. El parqué de Londres ha cerrado hoy sus puertas, por ser un día festivo.

Pese a caer en la jornada del viernes un 1,3%, como el resto de mercados europeos, la semana pasada el Ibex subió un 4,16%, aunque con un volumen de negocio bajo mínimos. En las tres semanas que llevamos de agosto el índice español acumula unas ganancias del 5,45%.

Más información

Archivado En

_
_