_
_
_
_
Laboral

Siemens estudia despedir a 4.000 trabajadores del sector de telefonía fija

La unidad de líneas fijas ICN, perteneciente a la compañía de telecomunicaciones alemana Siemens AG, ha confirmado hoy que está considerando despedir a más de 4.000 trabajadores. "Todavía es parte de un plan. Pero no se han tomado decisiones", dijo una portavoz de ICN. Los 1.300 empleados de la central de la compañía en Munich, cuyo despido se confirmó el 21 de agosto, están incluidos en esta estimación.

Un portavoz del consejo de trabajadores de Siemens aseguró a Reuters a principios de mes que la compañía había manifestado su intención de reducir el número de empleados de su unidad de ICN en unos 4.000 para finales de 2003.

La filial, que opera en el sector de equipamiento de redes telefónicas, tenía previsto el pasado mes de abril suprimir 6.500 puestos de trabajo en 2002, tal como anunció en la presentación de los resultados semestrales el presidente de la compañía, Heinrich von Pierer. Durante 2001, el grupo suprimió 10.000 empleos sobre el total de 53.000 personas que trabajan en la rama de las comunicaciones.

Más de 20.000

ICN y la división de servicios industriales (ISS) son los dos segmentos de Siemens que más están sufriendo las medidas de reestructuración que está llevando a cabo la compañía para aumentar la productividad y ahorrar costes.

Si la supresión de 4.000 empleos se lleva a cabo en la división deficitaria de equipos de telefonía fija ICN, vendría a sumarse al recorte ya previsto de 16.500 puestos de trabajo, superando los 20.000 recortes en lo que va de año, según ha informado la compañía.

"Esta es nuestra intención pero estamos negociando con los representantes de los trabajadores", precisó un portavoz del grupo, confirmando así las informaciones aparecidas la semana pasada que pronosticaban medidas de reestructuración en esta división por el descenso de su actividad.

El pasado mes de mayo la multinacional alemana anunció la reducción de 7.000 empleos en ISS, el 23% de su plantilla, tras las pérdidas registradas en el segundo trimestre del ejercicio 2001-2002 cerrado en marzo.

Más información

Archivado En

_
_