Siemens suprimirá 900 empleos en su división SBT en los próximos tres años
La multinacional alemana Siemens suprimirá 900 empleos en su división Siemens Building Tehnologies (SBT) en Alemania en los próximos tres años, lo que representa el 10% de la plantilla, según ha informado la empresa.
Esta medida forma parte de una reestructuración de las actividades de SBT en Alemania, que tiene por objetivo aumentar su competitividad e intensificar las sinergias. Las negociaciones con los representantes del personal se han iniciado hoy.
El programa, que se pondrá en marcha de aquí a tres años, prevé "reducir sensiblemente" el número de filiales y agrupar varias divisiones en una misma estructura jurídica, según ha explicado el grupo alemán.
La división de Siemens ha decidido igualmente separarse "por razones estratégicas" de sus actividades "proyectos", que cuentan 1.300 personas y se desarrollarán a partir de ahora de manera independiente. SBT está especializado en los equipamientos de edificios y ofrece servicios en el sector de la seguridad, la prevención de incendios y la climatización, entre otros. La división, que cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo, registró una facturación de 5.500 millones de euros en el ejercicio 2000-2001.