Kirchmedia podría venderse fraccionada y no en bloque, según la prensa alemana
El grupo de medios de comunicación Kirchmedia, declarado en quiebra, podría venderse finalmente en varias partes y no en un sólo bloque tal como estaba previsto inicialmente, según aseguran hoy varios periódicos alemanes.
Según Der Spiegel y The Financial Times Deutschland, los candidatos en liza han abierto la posibilidad de comprar únicamente en una primera fase los activos más importantes del grupo (las cadenas de televisión ProSieben, Sat.1, Kabel 1 y N24, agrupadas en la sociedad cotizada en Bolsa ProSiebenSat.1, donde Kirchmedia posee el 52%).
En una segunda fase, los compradores podrían adquirir el resto de la filial más importante del imperio de Leo Kirch, que engloba sus derechos de competiciones deportivas y sus catálogos de películas y series de televisión, por medio de una ampliación de capital.
Esta modificación en la forma de venta se debe a la falta de progreso en el procedimiento de cesión con los compradores. La mayoría de los candidatos dirigen sus mayores esfuerzos a las cadenas de televisión y son reticentes a la adquisición del resto de Kirchmedia.