_
_
_
_
_
Aeronáutica

Sener compra a la alemana GCT el 40% en la ingeniería Bóreas

La toma del 100% del capital de la ingeniería por parte de Sener se ha producido como consecuencia de la suspensión de pagos del fabricante de aviones Fiarchild Dornier, uno de los clientes de referencia de la compañía alemana GCT. Esta situación ha provocado que GCT haya iniciado una política de reestructuración de sus inversiones y haya decidido vender a Sener su 40% en Bóreas. Sin embargo, GCT mantendrá los acuerdos de colaboración tecnológica en materia aeronáutica.

Bóreas, creada el pasado año por Sener (60%) y GCT (40%), concentra su actividad en el diseño de estructuras aeronáuticas, los sistemas de tuberías y eléctricos de los aviones, el diseño de fabricación y montaje, y en el apoyo a la ingeniería de producción dentro de este área. Su plantilla asciende en la actualidad a 60 personas.

Nueva planta

El objetivo de Bóreas es cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros. Para ello inauguró hace dos meses su nueva sede en Getafe, en un edificio situado junto a la planta de EADS-Casa en esta localidad madrileña.

La compañía de ingeniería aeronáutica está trabajando para Airbus España en el diseño de diversos componentes para el futuro avión A-380 como son los paneles del Belly Fairing, que serán fabricados por Sacesa en Sevilla, y en el 30% de su estructura que construirá Castel Aero, una sociedad también participada por Sener. Además, también está trabajando para Airbus-UK en el diseño del encastre de una parte del ala del A-380.

Una de las pretensiones de Bóreas, que nació en parte impulsada por el proyecto del nuevo avión de 555 plazas de Airbus, es posicionarse en el mercado europeo y convertirse en una de las ingenierías de referencia dentro del sector aeronáutico. Esta estrategia le supondrá aumentar su tamaño e incorporar personal procedente de las escuelas técnicas españolas, según aseguran fuentes de la compañía.

Sener, una ingeniería con cerca de 1.000 trabajadores y más de 110 millones de euros de facturación, amplía con Bóreas su presencia dentro del sector aeronáutico. Hasta ahora su participación insignia en este campo era el 26,5% del capital de Industria de Turbo Propulsores (ITP), una compañía en proceso de integración con Gamesa Aeronáutica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_