_
_
_
_
Un sector a examen

Banif ve aún potencial en la construcción

A lo largo de los últimos meses, tanto las empresas constructoras como las inmobiliarias se han visto involucradas en movimientos corporativos y continuos rumores que han animado muy positivamente las cotizaciones, convirtiéndolas en los sectores estrella del mercado nacional.

Los expertos de BSN Banif no esperan nuevos momentos de concentración entre las constructoras en lo que queda de año. Como máximo señalan la posibilidad de que se produzca la integración de algunas sociedades, como por ejemplo una fusión de ACS con Dragados. Sin embargo, desde esta firma siguen considerando que este sector es uno de los más interesantes de la Bolsa.

'A pesar de los impresionantes comportamientos registrados por las constructoras en 2001 y lo que va de 2002, nuestra opinión sigue siendo favorable para el sector en su conjunto', explican. Esta opinión se soporta en el hecho de que el sector continuará beneficiándose del desarrollo del Plan de Infraestructuras diseñado por el Gobierno, la alta visibilidad de resultados en el entorno actual y la baja exposición a Latinoamérica.

ACS es la compañía que más gusta a los expertos del banco privado, quienes apuestan por una fusión a medio plazo con Dragados

El plan aprobado entre el Gobierno español y la UE contempla inversiones de 114.000 millones de euros para el periodo 2000-2007. 'Las cinco mayores constructoras nacionales serán las más beneficiadas por este plan, ya que su exposición a la obra civil supera en todos los casos el 50% lo que les permitirá mantener unos elevados márgenes', explican los analistas de BSN Banif.

Además, en el entorno actual de poca credibilidad en las previsiones de resultados de las empresas, las constructoras españolas siguen presentando crecimientos de doble dígito. 'Esta visibilidad de resultados supone un argumento más para mantener la inversión', señalan desde este banco.

Por otra parte, BSN Banif destaca que a pesar de las fuertes subidas en Bolsa del último año y medio, el sector construcción sigue sin estar caro por valoración.

'Desde nuestro punto de vista, ACS es la empresa del sector que presenta unas mejores perspectivas, ya que no creemos que su cotización haya descontado la evolución prevista de su propio negocio. Además, la integración con Dragados pensamos que se llevará a cabo a medio plazo, aportando mucho valor a la empresa resultante, dados los ahorros de costes que generaría', explican.

Con respecto al resto de valores, a BSN Banif le sigue gustando Ferrovial por 'la calidad de sus resultados y por su acertada política de diversificación'. Con respecto a FCC, los expertos de esta firma creen que el acuerdo firmado con Vivendi es positivo para la empresa española, aunque matizan que hay que esperar a que se concrete su nuevo plan estratégico.

Archivado En

_
_