Empeora la perspectiva sobre el sector de semiconductores
as perspectivas sobre el sector de semiconductores empeoran. Intel, el gigante estadounidense, recibió una revisión a la baja ayer sólo un día después de que Schroder Salomon Smith Barney recortara las previsiones de crecimiento de la industria.
Bear Stearns bajó las estimaciones de beneficios para Intel ayer al considerar que la recuperación de la demanda de ordenadores personales no remontará este ejercicio. La firma de análisis bajó las estimaciones del principal productor mundial de semiconductores a 13 centavos desde 14 para el tercer trimestre y revisó, asimismo, las previsiones para final de año y 2003. La demanda del comienzo del curso escolar ha sido ¢relativamente baja¢, señalaron desde la firma, y las expectativas para el cuarto trimestre aconsejan ¢cautela¢.
Las acciones de Intel caían un 4,6% a media sesión. La víspera también se vio presionada en Bolsa tras conocerse que Salomon bajó la estimación de crecimiento de ventas de la industria para el año a 0,5% desde el 4%. Para 2003 revisó la estimación al 12% desde el 21%.
Más síntomas de debilidad en Japón. La asociación de fabricantes de equipos para la creación de semiconductores del país anunció una caída de ventas de 18% en junio.