_
_
_
_
Estados Unidos

El fantasma de la corrupción azota Wall Street

El fantasma de la corrupción volvió a planear sobre Wall Street tras conocerse que el regulador estadounidense investiga a AOL Time Warner y Citigroup. Los mercados, afectados, abrieron a la baja y mantuvieron la tendencia negativa. Las dudas sobre el sector tecnológico, tras una revisión a la baja de Intel, también decantaron la jornada hacia las pérdidas.

El Nasdaq cayó un 2,98%, lo que mermó la ganancia semanal al 1,44%. El Dow Jones, por su parte, se dejó el 2% para acabar la semana con una subida del 1,08%.

Intel (-5,95%) recibió una revisión a la baja de Bear Sterns. La firma recortó la recomendación del valor al considerar que la demanda de ordenadores personales continúa débil. Bank of America, por otra parte, revisó a la baja a un importante número de empresas del sector, ya que espera un estancamiento del gasto empresarial en los próximos 12 meses.

El buen comportamiento de los mercados en agosto, el Nasdaq recupera el 14,5% desde el mínimo del día 5, ha estado sustentado en el creciente optimismo sobre la recuperación de beneficios empresariales. Las dudas sobre el sector tecnológico, avivadas ayer, amenazan al mercado.

La confianza de los inversores también se vio mermada ayer. Citigroup perdió un 3,95% tras conocerse que el regulador indaga la concesión al banco de un jugoso de contrato de banca de inversión con AT&T. La Comisión de Valores también investiga la venta de acciones de ejecutivos de AOL Time Warner y los efectos en las cuentas de la compañía de los acuerdos de intercambio.

Archivado En

_
_