ThyssenKrupp redujo su beneficio un 27% en el tercer trimestre
ThyssenKrupp, el tercer productor de acero de Europa, redujo los beneficios antes de impuestos en su tercer trimestre fiscal hasta los 316 millones de euros, un 27% menos que en el mismo período del año anterior.
Los beneficios netos en el período desde abril hasta junio, tercer trimestre fiscal de la empresa, descendieron un 39%, hasta los 202 millones de euros.
Sin embargo, la recuperación del mercado del acero en este periodo, con una subida de los precios del 44%, ha permitido a ThyssenKrupp frenar la caída de sus beneficios.
Las ventas permanecieron prácticamente invariables en 9.600 millones de euros desde abril hasta junio.
La división de componentes para automóviles fue la más beneficiada con una subida de los beneficios antes de impuestos del 60% hasta los 77 millones de euros.
La empresa germana prevé que continúe la mejora en su cuarto trimestre fiscal y lograr unos beneficios consolidados antes de impuestos de 400 millones de euros para el conjunto del año.
ThyssenKrupp alcanzó unos beneficios antes de impuestos de 440 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizado el 30 de junio, un 56% más que en el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, la facturación del grupo se redujo un 5%, hasta los 27.000 millones de euros por la debilidad económica y la crisis del mercado del acero.
En la Bolsa de Francfort, las acciones de la compañía subían hacia las 8.00 horas GMT un 6,24%, hasta los 14,13 euros.