_
_
_
_
Semestre

ING Group aumenta su beneficio neto un 4% pese a caer el negocio de banca

El grupo holandés de bancos y seguros ING incrementó su beneficio neto un 4% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.837 millones de euros, informó hoy la entidad. El beneficio operativo se redujo un 2%, hasta 2.354 millones, debido principalmente a su negocio bancario, cuyo resultado disminuyó un 25,4%, hasta 701 millones. Su división de seguros compensó esta caída con un aumento del 13%, hasta 1.653 millones.

La entidad atribuyó el descenso de beneficios en su rama bancaria al deterioro de las condiciones económicas y al incremento sustancial de los costes de riesgo. Por su parte, a la mejora del segmento de seguros contribuyo significativamente la división ING Comercial America en México. En el segundo trimestre del año, ING obtuvo un beneficio neto de 1.701 millones, un 6,5% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

La dirección de la entidad holandesa mantuvo sus previsiones de resultados para el conjunto del año a pesar de las grandes incertidumbres económicas, financieras y políticas. "Si la situación de la economía y de los mercados financieras no se deteriora más, ING mantiene sus previsiones de un beneficio operativo por acción superior a 2,20 euros conseguido en 2001", estimó.

Más información
Consulte la ficha del sector de banca:Consulte la ficha del sector de banca

El presidente de la entidad, Ewald Kist, explicó que las provisiones por créditos de riesgo había aumentado de manera significativa debido a las numerosas quiebras de empresas. Estas provisiones superaron los 625 millones en el primer semestre.

Archivado En

_
_