_
_
_
_
_
Acero

ThyssenKrupp corrige a la baja sus previsiones de beneficios

La compañía germana bajó los beneficios antes de impuestos hasta los 96 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 39,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La facturación descendió un 4% hasta los 9.015 millones de euros, frente a las cifras del mismo periodo de 2001.

Según informó hoy un portavoz de prensa de la empresa, ThyssenKrupp no alcanzará los 500 millones de euros de beneficios antes de impuestos, que había pronosticado anteriormente.

La puesta a punto de la división de componentes de automóviles va a costar 100 millones de euros adicionales en la segunda mitad de su año fiscal, que concluye el 30 de septiembre.

El presidente de ThyssenKrupp, Ekkehard Schulz, intenta contrarrestar la caída de la demanda de acero y de componentes para automóviles con la reducción de inventarios y de costes.

El aumento del precio de los productos derivados del acero durante este año no permitirá a la empresa incrementar sus beneficios antes del próximo año, consideran los analistas.

Agregaron que este incremento por sí solo no bastará para impulsar los beneficios y va a ser necesaria una recuperación económica y de la demanda.

En la Bolsas de Francfort, las acciones de la compañía bajaban hacia las 7.45 horas GMT un 1,50%, hasta los 17,12 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_