Chaves vetará la central de Hidrocantábrico en la provincia de Cádiz
La Junta de Andalucía anunció ayer que se opondrá al proyecto de ciclo combinado que lidera Hidrocantábrico en Puerto Real (Cádiz) por la alta concentración de centrales térmicas de este tipo que registra la provincia, atravesada por el gasoducto del Magreb.
El rechazo formal se hará llegar al Ministerio de Medio Ambiente a primeros de septiembre dentro de la ronda de consultas que lleva a cabo este último departamento antes de autorizar o denegar el proyecto.
El director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Juan Espadas, recordó que en Cádiz están en proyecto un total de ocho centrales que, de ser autorizadas, acumularían el 58% de la producción energética andaluza.
Manuel Chaves no se opone a esta generación a gas, que por el contrario ocupa un papel clave en los planes energéticos autonómicos, pero exige que se planifiquen estas instalaciones añadiendo criterios como el impacto medioambiental o la cohesión territorial a los puramente económicos.