_
_
_
_
Bolsa

Dragados cotiza a precios previos a la entrada de ACS al aplazarse su fusión

La acción de Dragados ha vuelto a los precios previos a la entrada del grupo ACS en su capital, formalizada en abril de este año. La empresa que preside Florentino Pérez se hizo con el 23,5% de su rival tras pagar al Santander Central Hispano (SCH) 22,2 euros por acción, una prima del 58,7% sobre los 14 euros a que se cotizaba ese día.

Pocos días antes, el título había llegado a un máximo de 14,80 euros. Tras la irrupción de ACS como socio de Dragados, la acción de este grupo constructor y de servicios se disparó, hasta alcanzar un precio máximo de 19,79 euros por título. El martes la acción cerró a 14,90 y ayer, tras repuntar, acabó en 15,02.

Con la entrada de ACS los inversores esperaban un proceso rápido de integración entre ambas empresas, que finalmente no se ha llevado a cabo, e incluso una posible oferta de compra de algún competidor, según distintos expertos del sector. Las expectativas se han truncado.

El propio presidente de ACS ha pospuesto la posibilidad de una fusión hasta al menos el año 2003. Una nueva oferta de compra parece difícil porque el paquete de ACS otorga un control con blindaje.

Al mismo tiempo, la nueva dirección de Dragados ha reorientado el rumbo del grupo. Las decisiones más relevantes han sido el acuerdo de venta de HBG, empresa holandesa que acababa de adquirir el equipo gestor anterior, una decisión frenada por el Gobierno holandés, que quiere analizar la operación, y la firma de la paz en la guerra entre Aurea, su filial de autopistas, con Acesa por el control de Iberpistas. La acción de ACS se ha comportado de forma similar. Subió hasta 37 euros tras entrar en el capital de su rival y ayer acabó a 29,48 euros, un precio similar a los previos a la compra de Dragados.

Archivado En

_
_