La economía alemana crece un 0,3% en el segundo trimestre
La economía alemana experimentó en el segundo trimestre del año un crecimiento real del 0,3% respecto al trimestre anterior y un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2001, según los datos publicados hoy, jueves, por la Oficina Federal de Estadística.
En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) había crecido por primera vez en seis meses, aunque sólo un 0,3%. En los trimestres precedentes (el penúltimo y último de 2001) la economía había sufrido un descenso del 0,2 y 0,3%, respectivamente.
La ligera recuperación se debió sobre todo al aumento de las exportaciones y a un incipiente crecimiento del consumo interno.
A juicio del ministerio de Finanzas, el hecho de que en los últimos seis meses haya aumentado el PIB demuestra que la recuperación económica es estable. Para la segunda mitad del año el ministerio cuenta con una mayor aceleración de la actividad económica, como consecuencia del previsible aumento de la cartera de pedidos industrial y de las inversiones, del bajo nivel de los tipos de interés así como de una ralentización de la inflación.