Sólo dos fondos de renta variable euro en positivo
Los fondos que invierten en las Bolsas de la zona euro no sólo presentan un balance poco favorable este año, sino que se han comido en casi todos los casos sus ganancias anteriores.
En los tres últimos años sólo dos fondos de los casi 80 existentes a mediados del año 1999 tenían valores inferiores a los actuales. Es decir, presentan en la actualidad ganancias acumuladas en este periodo de tres años. El resto registra pérdidas de cuantía muy diversa, en algunos casos superiores al 50% en el periodo acumulado de tres años.
Los tres últimos ejercicios bursátiles no han sido buenos para las Bolsas mundiales, aunque en los mercados de la zona euro las pérdidas han alcanzado dimensiones superiores a las de la mayoría de los restantes países, incluida la Bolsa española.
El año en curso está resultando el peor de los tres últimos, ya que cuando apenas ha transcurrido poco más de la mitad del ejercicio, el deterioro del valor de los fondos ya supera las pérdidas acumuladas en el conjunto del año pasado y más incluso que del ejercicio de 1999.
Los fondos de renta variable euro más rentables en tres años