_
_
_
_
Recomendación

Merrill aconseja vender Gamesa y Goldman apuesta por Gas Natural

Gamesa y Gas Natural han sido objeto de informes por parte de importantes bancos de inversión internacional.

Merrill Lynch inició la cobertura de la compañía de energía eólica con la recomendación de reducir/vender a medio plazo y de neutral a largo plazo.

El banco de inversión espera que Gamesa alcance una facturación de unos 1.000 millones de euros en el ejercicio. Por su parte, el beneficio operativo de la empresa podría estar cercano a los 245 millones de euros.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Análisis técnico de Gamesa:Análisis técnico de Gamesa
Análisis técnico de Gas Natural:Análisis técnico de Gas Natural

Los analistas esperan que la mayor parte de los ingresos y ganancias proceda del negocio eólico, su principal actividad.

Sin embargo, Merrill Lynch considera que la división de energía, que desarrolla los parque eólicos, no está siendo suficientemente agresiva en la venta de los parques que promueve.

Los expertos valoran la compañía en 16 euros por acción, cálculo que se basa en la suma de las partes del grupo. Este precio objetivo queda un 12,33% por debajo del cierre de ayer.

Algo más optimistas se muestran los analistas de Goldman Sachs con respecto a Gas Natural. El banco de inversión mantiene la compañía gasística en su lista de valores recomendados.

La firma de inversión afirma que la venta de Enagás no altera su visión sobre la compañía y aconseja comprar títulos a los niveles actuales de precios.

Los expertos explican que la venta de la participación en Enagás ha reducido la exposición de la compañía al regulador, sin necesidad de reducir su exposición en el mercado español.

Los analistas afirman en su informe que el ejercicio 2003 será crítico para la compañía energética, ya que será el primero en que los consumidores puedan elegir proveedor. Entonces, resultará necesario valorar la 'lealtad' de los clientes hacia la compañía.

Archivado En

_
_