Unión Fenosa venderá el 50% de su división de gas natural
Unión Fenosa está negociando la venta del 50% de su división de gas natural con los seis principales grupos gasistas de Europa (BP, Shell, Gaz de France, TotalfinaElf, ENI y British Gas), en una operación cuyo importe podría ascender a unos 1.600 millones de euros.
El consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, confirmó que el objetivo es cerrar el acuerdo este año, aunque si no se consigue en este plazo continuarán las negociaciones, según una información publicada hoy por "La Voz de Galicia".
López Isla explicó que el objetivo de Unión Fenosa es contar con un socio estable en el negocio del gas, donde la eléctrica tiene inversiones en marcha cercanas a los 3.400 millones, para los próximos años. Además, están previstos otros 5.000 millones adicionales para financiar el contrato con el Gobierno de Omán (300 millones anuales durante veinte años).
Las previsiones apuntan a que Unión Fenosa Gas dispondrá dentro de ocho años del 20% del gas natural que se consuma en España, gracias a sus abastecimientos en Egipto y Omán. Con la venta del 50% de su división de gas, la compañía podría enjugar su endeudamiento y operar con un aliado estratégico que le facilite la venta de gas natural en otros países europeos.