_
_
_
_
_
Repercusiones

Vivendi Environnement y Universal pactan su independencia financiera

El grupo francés de servicios Vivendi Environnement, accionista de referencia del grupo español FCC , logró ayer su independencia financiera de Vivendi Universal, inmersa en una grave crisis financiera y titular del 40% de esa empresa de servicios medioambientales.

La asamblea de bonistas de Environnement aprobó la suspensión de la garantía de pago a que se había comprometido la matriz en caso de que la filial fuera incapaz de devolver el dinero a los bonistas. El valor de la emisión asciende a 1.400 millones de euros. A cambio de esa renuncia, los inversores que compraron la emisión de Environnement obtuvieron un aumento de 0,75 puntos en el tipo de interés de los bonos, que ahora se sitúan en el 2,25%. Esa resolución fue adoptada con el 64,8% de los votos presentes en el encuentro de bonistas.

Los bonos, denominados Oceanes, fueron emitidos en 1999, antes de la salida a Bolsa de Vivendi Environnement, para refinanciar la compra del grupo norteamericano US Filter. Vivendi Universal, en una posición financiera delicada por falta de liquidez, se desprende de uno de sus compromisos y allana el camino para obtener nueva financiación.

El acuerdo fue muy bien recibido en Bolsa. Tras hacerse público el acuerdo, los títulos de esta empresa cerraron con un alza del 16,1%, hasta alcanzar los 23 euros, mientras que los de la matriz repuntaron el 11,5%, hasta situarse en 12,70 euros. Al mismo tiempo, el índice general de la Bolsa de París caía el 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_